Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
LERMA, Edomex., 1 de julio de 2014.- Tres pasajeros sin vida, entre los cuales está una joven de 25 años, y más de una decena de lesionados es el saldo que arrojó la caída de un camión de pasajeros a un barranco de más de 50 metros de profundidad, cuando circulaba por la carretera que conduce a la comunidad del Charco con Amomolulco, ubicadas en la zona serrana de Lerma.
El siniestro se registró a las 05:42 horas de este martes cuando Iván Estévez Martínez, de 30 años, conductor de la unidad que pertenece a la empresa Guerreros de Huitzizilapan, con placas de circulación 716-99J, por causas desconocidas perdió el control del volante y precipitó el camión al barranco que es rodeado por la carretera de dos sentidos.
«No alcanzamos a entender cómo es que el operador pierde el control porque va subiendo por el camino (pendiente) y se entendería que va pegado a su lado derecho, es decir lleva alguna distancia del barranco, pero aún así cayó. Los peritos serán los que saquen sus conclusiones», comentó un vecino de la zona que, al igual que decenas de pobladores, observó las maniobras de los rescatistas.
De acuerdo a versiones de algunos moradores de la comunidad San Isidro Zacamulpa, varios de los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales por sus mismos familiares, ya que sabían perfectamente que la ayuda de los especialistas en emergencias tardaría por los retirado del lugar y difícil acceso para las ambulancias terrestres y aéreas.
De acuerdo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Dirección de Seguridad Pública de Lerma que se hicieron presentes en el lugar, las personas que perdieron la vida en el sitio son Fabiola Velásquez Flores, de 25 años; Marco Antonio Rivera, de 32; y José Alberto Gutiérrez Merino, de 48, todos vecinos de Zacamulpa.
«Nos comentan que a esa hora de la mañana el camión no iba muy lleno. Llevaba a muy pocos pasajeros, se dirigía al metro Toreo», precisó un elemento policíaco que abanderó la zona.
Las maniobras de rescate de los cuerpos se prolongaron por más de dos horas; los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos aguardaron en el sitio para que el representante del Ministerio Público de la Procuraduría estatal autorizara el movimiento de los cuerpos.
En el sitio decenas de pobladores exigieron a las autoridades que ya no se permitiera la operación de la empresa Guerreros Unidos de Huitzizilapan, ya que en los últimos meses sus operadores han causado accidentes mortales.