Abre Google Cloud su nube en México; capacitarán a 1 millón en IA
TOLUCA, Edomex., 24 de noviembre de 2014.- El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas calificó a los integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) como “héroes modernos”, ya que con su trabajo y sacrificio han dado la lucha para mantener la seguridad en nuestro país.
En el marco del homenaje que la 58 Legislatura ofreció a las Fuerzas Armadas de México, al colocar en el interior del Salón de Sesiones y con letras de oro un pasaje de la gesta heroica que realizaron los marinos en la defensa del puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914, el mandatario mexiquense sostuvo que la tarea que tienen los integrantes de las Fuerzas Armadas no es sencilla, pues consiste en cuidar al décimo tercer país más grande del mundo.
El titular del Poder Ejecutivo estatal, Ávila Villegas sostuvo que por primera vez el Gobierno del Estado de México tiene una relación muy estrecha con la Secretaría de Marina, la cual ha arrojado buenos resultados en materia de seguridad y captura de delincuentes.
“Gracias señor secretario por todo su apoyo”, dijo el mandatario Eruviel Ávila.
En su intervención el diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Adrián Alonso Juárez Jiménez, del Partido Acción Nacional (PAN), elogió y reconoció la labor que han realizado los marinos en la entidad mexiquense y en el país en general, no obstante, también sostuvo que “todos somos Ayotzinapa”, por lo que las autoridades deben y tiene que dar respuesta a la exigencia de justicia.
“Esta soberanía no es ciega ni sorda. Desde la trinchera de la paz, nos sumamos a las voces que demandan paz, pero también justicia. Porque todos somos Ayotzinapa, porque todos somos México”, dijo el diputado.
Al momento de tomar la palabra el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, luego de agradecer a los representantes populares mexiquenses el gesto que tuvieron con los miembros de la Marina, se pronunció en contra de cualquier acto violento, pues consideró que el diálogo debe ser la salida para resolver todo tipo de conflictos de origen social.