Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 5 de noviembre de 2014.- La jovencita que se quitó la vida en el campo de futbol de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) tenía problemas psicológicos, incluso se dio de baja un año para atenderse con un psiquiatra, afirmó el rector de este plantel educativo Carlos Alberto Villaseñor Perea.
Explicó que en la universidad hay más 10 mil estudiantes que viven y duermen en el plantel sin sus padres, “éste fue un caso aislado”, sin embargo «somos conscientes de la problemática, por ello contamos con la atención de psicólogos que observan a los estudiantes para detectar y prevenir este tipo de conductas”.
Villaseñor Perea reconoció que este tipo de conductas se ha detectado más en jóvenes de nivel preparatoria, por lo que son los que más se mantienen en observación, ya que son muy jóvenes y les pega la separación de su familia.
«Tenemos a muchos menores de edad (en el plantel) y aquí no están los papás, los problemas que puedan tener de tipo depresivo son comunes, sobre todo en nivel preparatoria», dijo el rector.
Sin embargo, Carlos Villaseñor consideró importante reforzar la seguridad, “pero lo más importante es el apoyo psicológico para prevenir este tipo de conductas y evitar que se repita otra situación de este tipo”, puntualizó.