Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
JUCHITEPEC, Edomex., 14 de enero de 2014.- Con el uso del sistema de videovigilancia han disminuido los índices delictivos en el municipio, aseguró el alcalde Ramiro Rendón Burgos quien explicó que funcionan 32 cámaras pero la meta es llegar a tener operando 100, antes de que termine el trienio.
El edil refirió que el hecho de vigilar con sistema de videocámaras tiene una primera ventaja que es la de inhibir al delincuente al producirse un efecto psicológico, pues los maleantes saben que están siendo observados.
«Hay que trabajar más, se espera que para este año el gobierno federal y estatal generen más recursos para este tipo de ejercicios, en el municipio hay 32 cámaras y se pretende poner 100, es la meta en los tres años de gobierno.
“Afortunadamente han bajado los índices delictivos, en robo era de los más altos que se cometían entre 15 y 18 al mes y ahora se reportan si acaso tres o cuatro, las extorsiones también se han reducido en gran medida, afortunadamente las cifras nos dan a la baja», comentó el edil.
Ramiro Rendón dijo que el equipo de videovigilancia es operado por la empresa Seguritech y señaló que es una empresa seria.
Respecto a las versiones en el sentido de que las cinco cámaras de videovigilancia de la delegación de San Matías Cuijingo no funcionan, Rendón Burgos detalló que por cuestiones del terreno del municipio que es de cerros y partes bajas, la señal no estaba llegando a tiempo por lo que se tuvo que colocar una repetidora y con eso las cámaras funcionan mejor.