Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 20 de mayo de 2014.- Con el fin de disminuir la cantidad de basura en las calles o que se acumula en los hogares, en Ecatepec se ha implementado el cambiar kilos de PET por canastas alimenticias como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para ayudar a las familias; asimismo, se dieron plantas como símbolo de vida y energía.
Cientos de despensas con productos de la mejor calidad fueron intercambiadas a quienes entregaron un mínimo de 10 kilos de PET, aparatos electrónicos y/o electrodomésticos, en los cinco módulos denominados como Puntos Verdes, ubicados estratégicamente en el municipio dentro de las cinco Unidades Administrativas Territoriales (UAT), en donde también se recibieron residuos de pilas y llantas.
El director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leonardo Villegas Sepúlveda, detalló que en Ecatepec se generan alrededor de dos mil 485 toneladas de residuos diariamente, 907 mil 28 al año, de las cuales el 40 por ciento son plásticos.
Mientras que respecto al tema del reciclaje en el país, dijo que tan solo un 10 por ciento corresponde al PET, cartón, papel, metales y vidrio, entre otros, por lo que resaltó “es necesario fomentar una cultura de la separación”.
Mientras que el vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), José
Manuel Camacho Salmón, destacó la importante labor del gobierno municipal, pues con las jornadas de limpieza y el programa de reaprovechamiento se ha reducido tanto la contaminación como la posibilidad de inundaciones dentro del territorio local, lo que afectaba considerablemente a la población.
Para este 2014, el programa “Cambia tu PET por una canasta alimenticia”, superó la meta del año pasado, con la recolección de más de 13 toneladas de residuos sólidos, entre PET, pilas, llantas y aparatos electrodomésticos, destacando así la participación de la ciudadanía con acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente.