Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 20 de agosto de 2014.- El diputado local panista Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, lamentó que los cambios de titulares en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), no hayan tenido ningún efecto positivo al interior de ambas dependencias, pues el desempeño de policías y agentes ministeriales, respectivamente, sigue dejando mucho que desear.
“Hemos visto los cambios de titulares en la Procuraduría y Secretaría de Seguridad, pero no han permeado para abajo; todo lo demás sigue igual”, sostuvo el legislador.
En entrevista, el diputado panista lamentó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas se la pase todos los días minimizando los problemas de inseguridad que padece la población y constantemente esté señalando que los indicadores delictivos han disminuido, pues “quiere tapar el sol con un dedo”, opinó.
Aseguró que no se detecta que el equipo del gobernador tenga una estrategia clara en los temas de seguridad y si se observa una constante en sus pronunciamientos que intentan minimizar la problemática, insistió.
Lo anterior, recordó, pese a que el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos no visitar algunas partes del territorio mexiquense, porque lo cataloga como un estado donde hay zonas no seguras para realizar un tránsito tranquilo o normal, y ante esos señalamientos la autoridad sigue sin hacer nada contundente.
“Vemos con preocupación que el gobierno el Estado de México hace oídos sordos y hace como que no ve el grave problema de inseguridad que vivimos. El secretario de Gobierno reconoció la existencia de algunos secuestros, pero de inmediato sale el gobernador a minimizar, y yo diría ¿cómo es posible minimizar cuando una persona está secuestrada? con que fuera un solo secuestro en la entidad sería gravísimo, pero el problema es que no es sólo uno”, apuntó.
Asimismo, recordó que la organización Alto al Secuestro precisó que el Estado de México se colocó a nivel nacional como la entidad donde se han registrado (en julio) el mayor número (40) de secuestros.
“Esto es gravísimo y no vemos una estrategia clara; ni siquiera que se tome en serio el problema”, reprochó el diputado.
Es de destacar que en casi tres años que lleva la presente administración del gobernador Eruviel Ávila, por la la SSC han pasado Salvador Neme Sastre, Rocio Alonso Ríos y Damian Canales Mena, actualmente en funciones; mientras que en la Procuraduría han estado Alfredo Castillo Cervantes, Miguel Ángel Contreras Nieto y Alejandro Sánchez Gómez.