Camión embiste a madre de familia y deja con lesiones a 2
21 de julio de 2015
,
9:14
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso/ Quadratín
TOLUCA, Edomex, 21 de julio de 2015.- Nuevamente la negligencia del operador de una unidad del transporte público de pasajeros desencadenó un deceso, esta vez fue el de una madre de aproximadamente 30 años de edad que en la banqueta de la lateral de Paseo Tollocan a la altura de la colonia Izccalli, aguardaba la unidad su empresa para trasladarse a su centro laboral, pero un camión de la línea RTP salió de la cinta asfáltica, invadió la zona peatonal y la embistió, al igual que a dos de sus compañeras que fueron trasladadas a la sala de urgencias del hospital número 220 del IMSS.
El siniestro se verificó alrededor de las 21:00 horas del pasado lunes, en contra esquina de la tienda Comercial Mexicana y unos metros del restaurante McDonald’s, en dirección a la zona de Pilares.
“Son trabajadoras de la Swandy y estaban en la banqueta esperando el camión de su empresa, todas las noches aquí las recoge y las traslada a su fábrica. Cuando el chofer se va contra ellas, desapareció al parecer se puso a correr, abajo quedó la señora y a otras dos las aventó”, narró una vecina de la zona.
Las mujeres lesionadas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como por socorristas de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), una vez que fueron estabilizadas se procedió a enviarlas a la sala de urgencias del IMSS número 220.
De acuerdo a versiones policíacas recabadas en el lugar, al operador de la unidad no se le pudo identificar y localizar, situación que se comunicó a los representantes de la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado de México (GEM) que se hicieron presentes en el lugar.
El repudió e indignación de los vecinos que observaron el rescate del cuerpo de la madre de familia que quedo entre las llantas y motor de la unidad, fue silencioso pues aunque sus miradas y rostros mostraban desconcierto y coraje, en todo momento se mantuvieron callados y sólo algunos exclamaban dejen hacer su trabajo a los reporteros.