Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
VALLE DE CHALCO, Edomex., 24 de febrero de 2014.- La camioneta marca Chrysler color blanco, con placas 957YRI, que fue recuperada de las aguas negras del canal Acapol, tenía reporte de robo desde el 13 de febrero.
Gracias a documentación que había en el interior del vehículo, se supo que es propiedad de la doctora Josefina Guzmán, quien es la rectora del Coloquio Universitario de Saberes y Prácticas para el buen Vivir, con domicilio en el Distrito Federal.
Tras la recuperación de la camioneta, los peritos se dieron a la tarea de revisar el contenido e interior del vehículo, en el que se encontraron tarjetas de presentación de la doctora; irónicamente, los ladrones dejaron pegadas las llaves de la camioneta.
Con los datos de la tarjeta, los ministeriales se dieron a la tarea de contactar a Josefina Guzmán, quien acudiría para acreditar la propiedad.
Cabe destacar que el vehículo se considera materialmente en pérdida total debido al tiempo que permaneció entre el agua pestilente, por lo que difícilmente se podría rescatar, incluso las partes metálicas que estuvieron mucho tiempo en contacto con el agua altamente corrosiva y contaminada.