Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex. 28 de julio 2014.- Las 44 personas que fueron rescatadas de un centro para la rehabilitación de alcohólicos y drogadictos fueron canalizados a las oficinas regionales del Centro de Integración Juvenil AC, donde se les invitó a seguir su tratamiento de manera externa y con ayuda de especialistas.
La directora del centro, Nancy Florinda Ramírez Cortés, informó que a estas personas se les dividió en dos bloques y que sólo a tres menores de edad, se les canalizó al DIF para que recibieran ayuda en esa dependencia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizó un operativo en Ixtapaluca para rescatar a las 44 personas que estaban encerradas en un centro de rehabilitación y canalizó a todas ellas al Centro de Integración Juvenil, para que de manera voluntaria siguieran su rehabilitación.
Ramírez Cortés dijo ellos llegaron con sus pertenencias, pero sin presentar algún rasgo de agresión física.
Se les explicó la forma en que trabaja el centro de Integración Juvenil, ya que no es algún albergue y sólo se da tratamiento de manera externa, es decir, tienen que asistir a pláticas con psicólogos.
A los interesados se les dio cita para su atención personalizada y sin importar su edad o condiciones económicas. El centro se ubica sobre la avenida Solidaridad sin número de la colonia Providencia.