Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex, 25 de agosto de 2015.- El cáncer es una enfermedad que se produce cuando células de alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control. En el caso del cáncer anal, éste se manifiesta a partir del crecimiento descontrolado de las células que se encuentran alrededor de la apertura del canal anal, en el tejido que se encuentra justo antes de esa apertura o en el interior del canal anal. No se incluyen dentro de este grupo los tumores que afectan a la piel que rodea la abertura del ano.
El cáncer anal es poco frecuente, mucho menos frecuente que otros tumores del tracto digestivo como el cáncer de colon o de recto. Sin embargo, ya desde hace unos años se observa un incremento en el número de nuevos casos que se diagnostican anualmente. Según estimaciones de la Sociedad Americana del Cáncer, en Estado Unidos durante el 2013 hay cerca de 7.060 nuevos casos y cerca de 880 muertes. Por otra parte, un estudio realizado en Puerto Rico mostró que hubo un incremento del 26.7% del cáncer anal en varones en los 90 y los primeros años de la década del 2000.
El cáncer anal afecta principalmente a las personas adultas, con una edad promedio de 60 años. Además, se trata de una enfermedad que se observa más entre las mujeres que entre los varones. El 95% de los casos está asociado a la infección por el virus del papiloma humano (VPH).
Más información AQUÍ