Arrollan y matan a abuelito mayor en Toluca
Los hechos quedaron asentando en la carpeta de investigación 332840970086915 y bajo la causa penal 590/15, por lo que fue recluido en el Centro de Readaptación Social Neza-Bordo.
LOS REYES LA PAZ, Edomex. 20 de mayo 2015.- El candidato del PRI a la alcaldía de este lugar, Rolando Castellanos Hernández, ayudó a salir de la cárcel a un presunto agresor sexual de una niña de seis años, al enviar una carta a los juzgados, para asegurar que el acusado “es funcionario público y estaba conmigo el día de los hechos”, informaron familiares de la víctima.
Además, la mala integración de una carpeta de investigación, también ayudó a salir del penal Neza Bordo, al presunto responsable de la violación a la pequeña en una casa de la colonia Lomas de San Sebastián.
Vecinos de la calle Montealbán, se inconformaron y exigieron justicia, ya que el pasado 6 de mayo dos sujetos se introdujeron al domicilio de la señora Enedina y luego de amarrar a toda la familia, sustrajeron algunas cosas de valor, pero antes de irse, atacaron sexualmente a una niña de seis años.
Enedina Núñez madre de la menor, identificó plenamente a uno de los agresores, a quien se le conoce como «El Miki», cuyo nombre real es Miguel Mendoza Hernández, y trabaja como pintor para el comité municipal del PRI en Los Reyes La Paz.
Los hechos quedaron asentando en la carpeta de investigación 332840970086915 y bajo la causa penal 590/15, por lo que fue recluido en el Centro de Readaptación Social Neza-Bordo.
Pero de acuerdo a los familiares, el abogado defensor de “El Mike” presentó un escrito firmados por el candidato del PRI a la presidencia municipal de Los Reyes La Paz, Rolando Castellanos Hernández, argumentando que “Él es funcionario público y que estaba trabajando con él a la hora en que le imputan los hechos”.
Sin embargo, Enedina Núñez señaló que ella identifica plenamente al inculpado, por lo que exige justicia por la agresión sexual a su hija menor.
Explicó que «El Miki», salió libre el martes 19 de mayo y el juez que llevaba la causa señaló que la carpeta de investigación fue mal integrada.
Núñez Hernández, señaló que ella sólo exige justicia, porque este tipo salió en libertad y teme alguna venganza por haber denunciado al llamado “El Mike”.
«Ese tipo es un enfermo y no debe estar libre, porque ninguna personas en su sano juicio es capaz de violar a una niña de seis años», dijo la madre de familia exigiendo justicia.