Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 6 de abril de 2015.- Para descartar todo tipo de nexos con el crimen organizado, candidatos del PRD a las diputaciones federales de Ecatepec acudieron a las oficinas generales de la Procuraduría General de la República (PGR) para pedir ser investigados.
El PRD de Ecatepec informó que de acuerdo con el Protocolo para fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política, aprobado por el Consejo Nacional del Sol Azteca, y particularmente por el grave estado de inseguridad y falta de confianza de la ciudadanía en general, los candidatos a diputados federales concedieron el permiso a la PGR para que realice las investigaciones y/o actos ministeriales que sean necesarios para verificar la probidad y honorabilidad de su actuar en lo público y lo privado.
Los candidatos Susana García Esparza, por el distrito 10; José Juan Jiménez Trejo, distrito 11; Maximino Gómez Vergara, distrito 13; así como Mireya Méndez Bello por el distrito 17 iniciaron el proceso en la Dirección de la Unidad de Documentación y Análisis de la PGR.
Tras informar que antes de empezar a tocar puertas y presentar sus propuestas de campaña a los habitantes de Ecatepec, la aspirante a la legislatura federal, Susana García Esparza, indicó que lo primero es dar certeza a la ciudadanía, autorizando a la PGR que realice una investigación a fondo de los candidatos que aspiran a un cargo de representación popular.
Del mismo modo, el candidato José Juan Jiménez Trejo refirió que entregaron la documentación que contiene toda su información personal como comprobantes de domicilio, copia de credencial de elector, recibos de sus cuentas bancarias, declaración patrimonial, líneas telefónicas, correos electrónicos y cuentas de redes sociales para que realicen las diligencias solicitadas.
Asimismo, convocó a los demás candidatos de los distintos partidos a que hagan lo propio ante esta instancia federal para dar certidumbre a la ciudadanía.
Finalmente, la candidata Mireya Méndez Bello aclaró que con este acto la población de Ecatepec podrá comprobar que no tienen ningún nexo con la delincuencia organizada y son personas aptas para representarlos ante la Cámara de Diputados federal.