Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
IXTAPALUCA, Edomex., 25 de enero de 2015.- Para evitar que se repitan casos como el de la llamada «Pareja imperial”, los candidatos que emanen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrán que garantizar que no tengan nexos con la delincuencia, afirmó Julio César Coca Paz, presidente del Comité Ejecutivo de este partido en Ixtapaluca.
Dijo que en apego a lo dispuesto por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, uno de los acuerdos es que debe ser cuidadoso en la designación de los candidatos, incluso “se habla de realizarles exámenes de laboratorio para garantizar que no tengan ninguna adicción a estupefacientes”.
Para ello, se contempla que las autoridades del partido puedan realizar investigaciones necesarias para conocer el historial y los nexos de los aspirantes a ocupar algún cargo público. De la misma manera, será solicitada la declaración patrimonial.
Coca Paz, advirtió que estas elecciones serán muy vigiladas por las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), por ello el Revolucionario Institucional seguirá las recomendaciones y será vigilante de que se cumplan, principalmente en lo que tiene que ver con los gastos que se generan en las campañas.
Añadió que hasta el momento su partido ha respondido a la convocatoria para el registro de las precandidatura a diputaciones federal y en su momento se darán a conocer las fechas para la convocatoria de los aspirantes a la alcaldía en Ixtapaluca.
En este sentido, mencionó que el partido que representa prepara lo necesario para someter a una evaluación minuciosa a sus candidatos para que en este próximo proceso “tengamos candidatos dignos”.
“Y quien represente al Revolucionario Institucional dé continuidad a lo realizado por el actual gobierno priista, es decir, un proyecto de desarrollo que con esfuerzo social sigan haciendo más obras en beneficio de todos los ixtapaluquenses”, enfatizó el líder del PRI en este municipio.
Confió en que a pesar de que existen actores políticos que pretenden enrarecer el ambiente, la ciudadanía es cada vez más crítica y está atenta, por lo que de cara a las elecciones de junio del 7 de junio del 2015 se espera que las personas sean más participativas.