Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex, 12 de mayo de 2015.- Jessica Salazar, candidata a la presidencia Municipal y Amellali Caballero, candidata a diputada federal, del Municipio de Ecatepec, por el Partido del Trabajo (PT), denunciaron que han sido amenazados y agredidos por los candidatos opositores y solicitarán al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), su revocación y sanciones correspondientes.
A 13 días de haber iniciado las campañas electorales, las candidatas señalaron que la tarde del lunes pasado, en la Colonia Alboradas de Aragon, 13 sujetos que presuntamente traían logos de otros partidos políticos, las agredieron verbal y físicamente, llevándose a uno de sus integrantes de su comitiva a quien golpearon y abandonaron en calles aledañas al lugar.
Informaron que después del incidente acudieron al Ministerio Publico y levantaron tres denuncias, una con el número de acta 344700379725, por agresiones y amenazas, así como el acta 344700357315, por la desaparición de uno de sus brigadistas, quien después fue encontrado golpeado con lesiones que pusieron en peligro su vida.
También la candidata a diputada federal distrito 42, por el Partido del Trabajo, Amallali Caballero, dijo que se levantó el acta 344700379815 por agresiones y lo que resulte.
Asimismo, Jessica Salazar Trejo, hizo responsablemente de lo que le suceda a ella, a su familia y a su equipo de trabajo al candidato del PRD, Octavio Martínez Vargas y al candidato por la diputación local del PRD, del distrito 42 local Gil Cerón.
“Yo les pido a las autoridades de Gobierno del Estado que este muy al pendiente, pero también al Partido de la Revolución Democrática para que considere quienes son sus candidatos y quienes son las personas que estarán representándolos en los cargos de elección popular en un municipio tan importante y que ellos dicen tener el poder de todo, nosotros hemos estado trabajando bien, pero hemos recibido amenazas y golpes”.