El presupuesto es un laberinto
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 5 de diciembre de 2014.- Angustiados por la muerte de Liliana Morales Flores, de 12 años de edad, más de mil 500 vecinos bloquearon la autopista México-Querétaro por un lapso de casi cinco horas, para exigirle al alcalde Héctor Karim Carballo Delfín que mejore la seguridad y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que aclare el homicidio de la menor.
Los inconformes, con pancartas en mano, se concentraron a la altura de la empresa Ford para exigir justicia y el esclarecimiento del homicidio de la alumna de secundaria Liliana, quien hace unos días fue secuestrada y encontrada muerta en Tultitlán.
Cabe destacar que decenas de personas se reunieron en la calle Nayarit, frente a la casa de la menor asesinada, y partieron al Palacio Municipal para exigir una respuesta en materia de seguridad al edil de Cuautitlán Izcalli.
«¡Queremos a los homicidas!», «¡Mis hijos tienen miedo!», exclamaban integrantes de la marcha que realizaron tres paradas; primero frente a la Comisaría de Seguridad Pública municipal, posteriormente en la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, y por último en el Palacio Municipal.
Un cerco de policías municipales custodió los edificios públicos y después de las 13:00 horas, los manifestantes bloquearon la autopista México-Querétaro, en ambos sentidos, dejando atrapados a cientos de automovilistas que circulaban por el lugar.
Por otro lado, el alcalde se reunió este viernes por la mañana con los padres de la menor Liliana Morales, quien fue secuestrada el pasado 24 de noviembre en la colonia Luis Echeverría.
En este encuentro que duró casi tres horas, el edil manifestó su respaldo a la familia y reiteró la disposición del gobierno local para reforzar acciones en materia de seguridad y servicios públicos en la comunidad, principalmente la reparación y cambio de luminarias, a fin de que la población se sienta segura y evitar que este tipo de acontecimientos vuelvan a suceder.