
Hallan cadaver durante mudanza en Toluca
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 22 de abril de 2015.- Gran caos ocasionó en la vía López Portillo el bloqueo de concesionarios de la empresa del servicio público de pasajeros Izgasa, el cual duró tres horas y paralizó la circulación de la línea 2 del Mexibús, lo que causó retrasos y afectaciones para cientos de automovilistas.
Al parecer el bloqueo se derivó de la inconformidad de los concesionarios, luego de que a las 8:00 horas de este miércoles la alcaldía de Cuautitlán Izcalli recuperó dos predios que estaban en poder de Izgasa, a la altura de La Quebrada.
Los bloqueos se realizaron con taxis y combis, bloqueando la avenida y atravezando unidades al paso del Mexibús, lo que causó caos para los pasajeros del servicio público y automovilistas, quienes buscaban desesperados librar el bloqueo.
Luego de lo anterior, algunos optaron por utilizar el Tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista para seguir su trayectoria, aunque otros lo hacían a pie.
El delegado de Transporte en la zona, Miguel Ángel Velazquez, dijo que se aplicó un operativo de auxilio a pasajeros y usuarios de la López Portillo. Sin embargo, la gente decía que esto fue falso porque no había policías que desviaran la circulación a vías alternas.
De acuerdo con datos de la dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, se realizó la recuperación administrativa de un predio ubicado a un costado de la estación La Quebrada de la línea 2 del Mexibús. El terreno tiene una longitud de 44 mil metros cuadrados, de los cuales 2 mil 500 se encontraban invadidos porque había una construcción de 150 metros cuadrados.
En el operativo de recuperación participaron las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos y la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.