Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ZINACANTEPEC, Edomex., 16 de abril de 2014.- Con la finalidad de ofrecer un mejor producto en esta Semana Santa, la Secretaría de Salud estatal capacitó y uniformó a los vendedores de pescado y mariscos en el mercado de San Luis Mextepec.
Algunas de las indicaciones que reciben los comerciantes de los más de 15 negocios situados en la zona son usar batas blancas, usar gorro y cubrebocas para cumplir con las normas de higiene.
Asimismo, los trabajadores recibieron cursos, donde personal de la Secretaría de Salud les enseñó a mantener fresco el pescado y mantener la temperatura de las charolas y recomendaciones de cómo manejar los utensilios.
«Hemos tenido ya un curso que duró dos horas, donde nos están enseñando cómo conservar el pescado con mayor frescura; estos cursos están bien para que le gente vea que es buen producto y nos compre», aseveró un locatario de la zona.
Por otra parte, los comerciantes señalaron que las ventas han bajado hasta en un 20 por ciento. «Ya no es como antes la Semana Santa, ya muchos no respetan estos días y comen carne»
Finalmente los locatarios de San Luis Mextepec indicaron que en este mercado se puede encontrar de todo, «hay mojarra, sierra, filetes lisos, bagre, camarones, jaiba, róbalo y guachinango, entre otros, de los cuales estos dos últimos los más caros, pues se adquieren hasta 150 y 200 pesos el kilogramo».