Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 6 de febrero de 2015.- Se podrá alcanzar una sociedad más justa, igualitaria y equitativa, a través de la capacitación en derechos humanos, en el ámbito familiar y escolar, afirmó Sandra Tetatzin Contreras, jefa del departamento de Capacitación a Grupos Sociales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
De acuerdo con un comunicado, la funcionario indicó que ante el reclamo de la sociedad a estar informada en materia de derechos humanos, se organizan pláticas, cursos y talleres con un enfoque de sensibilización que permite darles a conocer sus derechos humanos, para que los puedan ejercer ante las instancias respectivas.
En ese sentido, la Codhem trabaja de la mano con dependencias educativas en materia de prevención de la violencia escolar, a fin de que los padres de familia, niñas, niños, adolescentes y maestros puedan identificar si existe algún riesgo en las aulas y con ello, minimizar la agresión.
En el caso del hogar, refirió que los padres deben erradicar ciertas costumbres equivocadas para educar, como son los gritos y golpes, o incluso malas palabras que discriminan a los pequeños y provocan una baja autoestima en ellos, situación que replicará cuando alcancen la madurez.
Por ello, abundó que las personas deben basarse en valores, respeto a la dignidad y a los derechos humanos, además de reconocerse como seres humanos que no dudan en levantar la voz cuando se sientan vulnerados.