Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TENANGO DEL VALLE, Edomex., 20 de febrero de 2015.- En el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, llevaron a cabo una capacitación y exposición a los integrantes de los 13 comedores comunitarios que se encuentran funcionando en el municipio.
Este evento estuvo presidido por el alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera; Rogelio Moreno Mendoza, gerente de la sucursal Metropolitana de Diconsa; Gilberto Rodríguez López, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas; Gabriela Veytia Ayala, presidenta del SMDIF; María Salomé Ortega Juárez, capacitadora de Diconsa; Luis Alfonso García Aguirre, representante comercial de la empresa Nutremas; así como el síndico, secretario del Ayuntamiento, regidoras y regidores.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde resaltó que los tenanguenses se han sumado con determinación a la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Gobierno de la República, y para hacerla efectiva cuentan con la legión de mujeres y hombres que tienen la voluntad de llevar una buena alimentación a quien más lo necesita.
“De ninguna manera vamos a olvidar que emprendimos esta cruzada para que más personas tuvieran acceso a una alimentación diaria y apropiada; por eso expresamos nuestro reconocimiento a Enrique Peña Nieto, presidente de la República, que hoy nos trae una exposición para el mejor manejo de los alimentos en los comedores”, indicó Aguilar Talavera.
En su mensaje, Rogelio Moreno dijo que esta exposición de productos es con el objetivo de que todas las personas que atienden los comedores sepan cómo se puede mejorar la preparación de alimentos, cómo integrar nuevos insumos para ofrecer a la población una nutrición correcta y una vida saludable. Asimismo, agradeció el apoyo de los socios de negocios (proveedores) en el Estado de México, que son parte fundamental para desarrollar este programa.
Moreno Mendoza comentó que cuando los tres órganos de gobierno se coordinan, da como resultado el buen funcionamiento de este tipo de programas; por ello a dos años de haber iniciado los comedores comunitarios se lleva un récord de más de mil 500 en el Estado de México, teniendo como meta llegar a los 2 mil.