Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
CHIMALHUACÁN, Edomex., 17 de febrero de 2014.- Más de 50 personas de Chimalhuacán, participan en las pláticas informativas sobre el Programa de Apoyo para Microempresas y Emprendedores 2014.
El programa, que se aplica por primera vez en este municipio mexiquense, es gratuito para los beneficiarios y tiene el propósito de apoyar, con financiamiento y asesorías mercadológicas, a microempresarios del municipio, a fin de potenciar sus negocios.
El director de Ingresos municipal, Marco Antonio Vera López, informó que en el programa participan, con financiamiento, de manera bipartita el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor y el Gobierno Municipal; “factor importante para la activación económica del municipio”.
Durante la sesión informativa, los asesores establecieron los lineamientos de operación del programa y, por medio de un cuestionario, se determinó quiénes de los asistentes a la plática, cumplían con los criterios de inclusión al mismo.
Por su parte, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, explicó la finalidad del programa y destacó la importancia de apoyar a este sector económico.
Mercadotecnia, ventas efectivas y atención a la calidad del producto o servicio, son los tres ejes temáticos de la capacitación, que se llevará a cabo semanalmente a fin de darle seguimiento a 50 proyectos productivos.
Los beneficiarios serán asesorados por expertos en emprendedurismo y desarrollo de negocios, quienes realizarán un diagnóstico previo de las condiciones de los establecimientos mercantiles y desarrollarán un plan de trabajo adecuado a las necesidades de los mismos.
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) generan empleos y activan la economía interna de las regiones en las que están instaladas; por esta razón, es imprescindible que reciban subsidios que garanticen su prevalencia, dándoles un valor agregado que se traduzca en la mejora de la oferta de servicios y productos que llegan a los consumidores finales, concluyó el director de Ingresos.