Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
IXTAPALUCA, Edomex., 17 de marzo de 2015.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), en el marco del Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, en acciones diferentes detuvo a dos usuarios del transporte público en los municipios de Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, al encontrarles durante la revisión envoltorios de aparente marihuana y cocaína, respectivamente.
De acuerdo con un comunicado, en el primer caso, en el filtro de revisión del transporte público que se instaló sobre la avenida Cuauhtémoc a la altura del paraje denominado Puente Cuate, en Ixtapaluca, los policías estatales practicaron una inspección a la camioneta tipo Urvan de la ruta 28, con placas de circulación 065 CH 516, en la que viajaban 11 pasajeros y el chofer.
Al revisar las pertenencias de quien dijo llamarse Francisco N.N., de 45 años, se le encontraron 14 envoltorios de plástico que contenían aproximadamente 17 gramos cada uno de una hierba verde y seca con características de la marihuana, motivo por el que fue detenido.
De igual manera, en el desarrollo del Plan Tres en la avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de la colonia el Sol en Nezahualcóyotl, personal de la CESC aseguró a Santiago N.N., de 23 años de edad.
Esta persona viajaba como pasajero de la camioneta tipo Urvan de la ruta 101, y durante la revisión que se practicó a todos los usuarios se le encontró en la bolsa derecha del pantalón seis envoltorios que contenían un polvo amarillento, similar a la cocaína en piedra.
En ambos casos, los detenidos y la posible droga fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación 302071000051915 y 332571000024815 por delitos contra la salud.