Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHALCO, Edomex., 6 de enero de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron en Chalco a tres personas, entre ellos una mujer, por su probable participación en los delitos de robo en vía pública y robo de vehículos, además se aseguró un predio donde se presume desmantelaban automóviles robados.
Los elementos policiacos fueron requeridos por una mujer, quien denunció que momentos antes, en la calle Nueva San Antonio de la colonia Nueva Generación, dos sujetos con un arma de fuego la habían despojado de 3 mil pesos en efectivo, y viajaban en una camioneta que circulaba metros adelante.
Acompañados por la víctima, y sin perder de vista a los señalados, los agentes siguieron el vehículo hasta un predio de la misma calle, donde los implicados pretendían guardar la unidad y fueron detenidos cuando una mujer abrió el portón del domicilio para meter la camioneta.
De esta forma fueron capturados José Luis “N” alias “El Chivo” y Roberto N.N., alias “El Gato”, de 36 y 33 años respectivamente, y se les decomisó un arma de fuego calibre .22 con seis cartuchos útiles.
Además se aseguró a Guadalupe N.N., alias “La Jefa”, de 28 años, quien estaba en el lugar donde se apreciaron autopartes y dos vehículos Tsuru desmantelados: un taxi del Distrito Federal, placas M02806 y un particular con matricula 802YCC, los cuales al revisarlos en la base de datos de la dependencia se verificó que tenían reporte de robo, por lo que se informó al Ministerio Público para una inspección judicial.
Los detenidos dijeron ser originarios de Iztapalapa, Distrito Federal, e integrantes de la Familia Michoacana, además de que realizaban diversas funciones para el mismo como robo en vía pública y robo de vehículos, así como halconeo de las actividades policiacas en la zona.
Los asegurados, la camioneta en que se trasladaban tipo Hiace, con placas de circulación 958-865J, del servicio público de la ruta Chalco-Zaragoza, y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302050830461214, por el delito de robo con violencia.