Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 31 de marzo de 2015.- Una banda de presuntos robacoches fue detenida por la policía municipal, justo cuando aparentemente desmantelaban una camioneta Hummer en una casa de la colonia Tamaulipas que fue ubicada a través de un localizador GPS.
Un ciudadano reportó a la Policía Vecinal de Proximidad que su camioneta fue sacada del interior de su domicilio cuando salió a realizar unas compras.
A través del sistema satelital GPS se pudo saber que en ese momento la camioneta se encontraba en el cruce de las calles Virgen del Camino y Virgen del Cobre de la colonia Tamaulipas, sección Virgencitas.
El director de la policía local, Jorge Amador Amador, indicó que tras localizar la unidad se llevó a cabo un operativo en conjunto con la Policía Vecinal de Proximidad y el Agrupamiento Metropolitano, donde los oficiales vestidos de civil a bordo de vehículos particulares dieron rondines por la zona para capturar a los responsables.
Amador Amador explicó que horas más tarde llegaron seis sujetos a bordo de una camioneta Ford Expedition, quienes descendieron y comenzaron a desvalijar la camioneta Hummer.
Además señaló que al realizarles una revisión se localizó dentro de la camioneta Ford un arma de fuego de utilería, por lo cual José Alfredo “N”, de 21 años de edad; Benjamín de Jesús “N”, de 20; Héctor Israel “N”, de 18; Ricardo N.N., de 23, así como dos menores de edad fueron asegurados y trasladados a la agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se generó la carpeta de investigación 655730830060715.
El detenido Ricardo N.N., cabe mencionar, el pasado 20 de enero fue detenido en compañía de dos sujetos más, al parecer miembros de este grupo criminal, por el delito de robo a local comercial donde se generó la carpeta de investigación 332560830014115.