ECATEPEC., Edomex. 28 de diciembre.- La mafia China también se dedica a la extorsión en nuestro país, pero principalmente a comercios y restaurantes cuyos dueños son de origen asiático, como sucedió con el propietario del café Pekín, a quién le llegaron a cobrar la cuota de 100 mil pesos por protección.
La policía municipal de Ecatepec, a petición de partes, capturó a cuatro de estos supuestos extorsionadores que se encontraban colocados estratégicamente en la entrada del negocio ubicado sobe la Vis Morelos, en la colonia bulevares Impala.
Los extorsionadores afirmaron ser parte de la Mafia China y que todos los comercios cuyos dueños proceden de ese país y que funcionan en la demarcación, les cubrían la cuota respectiva para brindarles protección.
Los sujetos fueron capturados en flagrancia por  efectivos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, una vez que éstos fueron alertados por empleados del lugar.
Los extorsionadores se negaron a hablar en español, pero la víctima explicó la situación a los uniformados, quienes a petición de parte procedieron a la detención de aquellos y a su remisión ante la agencia del ministerio público con sede en San Cristóbal Centro, donde se inició la queja correspondiente.