Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
RÍO DE JANEIRO, Brasil., 17 de junio de 2014.- Tras un intenso seguimiento, la Policía Federal brasileña informó que la noche del lunes arrestó en Río de Janeiro al narcotraficante mexicano José Díaz Barajas, quien había llegado a Brasil para asistir al Mundial.
Se trata de un hombre de 49 años de edad que era buscado por tráfico de metanfetaminas en la ciudad de Guadalajara y que también tenía una orden de captura emitida por la Justicia de Estados Unidos, señala Reforma.
De hecho, fueron las autoridades estadounidenses quienes pidieron de inmediato al Supremo Tribunal Federal la prisión preventiva del mexicano.
El arresto fue logrado gracias a los datos obtenidos por el Centro de Cooperación Policial Internacional instalado en Brasil, donde se informó que el narcotraficante había ingresado a territorio brasileño por tierra el 11 de junio, a través de la localidad de Foz de Iguazú, proveniente de Argentina.
Como Díaz Barajas contaba con una circular roja de Interpol, la Policía brasileña alertó a los gobiernos de México y Estados Unidos, y este último presentó un pedido de extradición.
El hombre estaba hospedado en un hotel de la turística Zona Sur de Río de Janeiro junto a su esposa y sus dos hijos, de 29 y 17 años de edad, y contaba con boletos para asistir al partido de este martes entre las selecciones de Brasil y México en el estadio Castelão de Fortaleza.
Díaz Barajas fue detenido en el aeropuerto internacional Tom Jobim, de Río, antes de embarcar hacia Fortaleza.