
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MÉXICO, D.F., 8 de mayo de 2014.- Por utilizar WhatsApp en un teléfono robado, Guillermo Alejandro Rodríguez Valdés fue rastreado, detenido y vinculado con el homicidio de un estudiante de enfermería, ocurrido en enero en Tlalpan.
El sospechoso, de 18 años de edad, además publicó una fotografía en su perfil, lo que facilitó el trabajo de agentes de la Fiscalía en Tlalpan, señala el periódico Reforma.
La averiguación FTL/TLP-3/00287/14-01, y su relacionada FTL/TLP-3/T1/00287/14-01R1, señala que Rodríguez Valdés le quitó el teléfono a una mujer que caminaba por la zona donde regularmente asaltaba con un cómplice, en Tlalpan y Periférico.
La afectada no dio aviso a la Policía, recuperó su número y, como tenía el teléfono sincronizado con su computadora, se dio cuenta de que el ladrón dio de alta su WhatsApp, por lo que decidió denunciar.
Los agentes rastrearon el teléfono y dieron con Rodríguez Valdés, quien ya fue reconocido por un testigo como el homicida del estudiante.
El testigo declaró que un ladrón golpeó y le quitó el teléfono a la novia del estudiante, quien comenzó a perseguirlo, pero Rodríguez Valdés lo atacó por detrás con un puñal.
El detenido ya recibió auto de formal prisión por un Juez Penal del Reclusorio Oriente.