![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Screenshot_20250215-1128512-107x70.png)
Sujetos roban una taquería de la colonia Bonfil en Naucalpan
IXTAPALUCA, Edomex., 17 de octubre de 2014.- La denuncia de un comerciante permitió que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la policía municipal de Ixtapaluca, aseguraran a siete probables extorsionadores, quienes decían ser integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.
Las corporaciones policiacas atendieron la solicitud de apoyo del dueño de una tienda de abarrotes, quien explicó haber recibido varias llamadas intimidatorias por parte de un sujeto, quien decía pertenecer a la organización delictiva mencionada, exigiéndole una cantidad de dinero en efectivo como pago inicial por dejarlo trabajar.
Una vez acordado el punto de entrega del dinero sobre la autopista Puebla-México, a la altura del paraje Puente Blanco, en el municipio de Valle de Chalco, los agentes desplegaron un operativo encubierto y al momento en que recibían el dinero fueron detenidos Juan N.N., alias “El Rasca”; y Luis Gerardo “N”, alias “El Boni”, de 44 y 16 años de edad respectivamente, decomisándoles un arma de fuego y un teléfono celular.
Los asegurados dijeron que en la colonia El Molino en el municipio de Ixtapaluca, los esperaban otras personas a quienes debían entregar el dinero, por lo que de inmediato se trasladó el operativo a ese lugar, capturando a quienes dijeron llamarse Elías Alexis “N”, Mauricio N.N., alias “El Podrido”, Juan Carlos “N”, alias “El Pecas”, de 19, 21 y 23, años de edad respectivamente, a quienes se les incautó un arma de fuego hechiza.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Juan Carlos “N” es señalado como cabeza de la presunta banda, así como probable líder de la célula La Familia Michoacana, en Ixtapaluca.
También fueron capturados Gilberto N.N., alias “El Flaco”, y Rodrigo N.N., alias “El Amistad”, de 38 y 24 años, quienes manifestaron dedicarse a la venta y distribución de droga en la localidad de Ixtapaluca, decomisándoles cinco envoltorios con hierba similar a la mariguana.
Los involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde será definida su situación jurídica, iniciando la averiguación previa 302070480273014.