Asiste Delfina Gómez Álvarez a plenaria de diputados locales de Morena
QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2015.- La Caravana del Migrante emprendió la mañana de este viernes el regreso a Estados Unidos con al menos 105 vehículos y más de 400 paisanos que se integrarán a sus labores en el país vecino luego de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en sus lugares de origen.
El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVII legislatura local, Alejandro Delgado Oscoy, informó a Notimex que de la ciudad de Querétaro salieron cinco vehículos con unos 22 paisanos, con rumbo a Laredo, Texas.
En tanto, del municipio de Jalpan de Serra salieron unos 100 vehículos con aproximadamente 400 paisanos, la mayoría de ellos queretanos, aunque también se cuentan de otros estados de la República.
«Ambos contingentes habrán de encontrarse en el crucero de El Huizache para continuar el recorrido hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, pasar la garita y llegar hasta Laredo, Texas», detalló el diputado.
La salida de la ciudad de fue a las 5:30 horas del parador Azteca, que se ubica en el kilómetro 14 de la carretera a San Luis Potosí.