ZONA ORIENTE, Edomex.,11 de diciembre de 2013.- Caravanas de peregrinos iniciaron el regreso a sus lugares de origen por lo que las autopistas de México-Puebla y México-Cuautla ya empiezan a registrar aglomeraciones.
Integrantes del Club la Rosa del Milagro del estado de Tlaxcala ya emprenden su regreso, sobre la autopista, Juan Teodoro Cabrera dijo tener 4 años de venir en bicicleta a ver a la virgen. El y sus compañeros tendrán que viajar durante 10 horas “Estamos muy agradecidos por el trato que se nos dan aquí en México nos regalan comida, naranjas, agua y hasta paletas de dulce pero nosotros ya cumplimos nuestro compromiso y nos vamos con nuestras familias y a la virgen de Guadalupe le venimos a pedir salud y que nos ayude para que dentro de un año podamos regresar”.
Otra caravana de camiones y camionetas regresan también a su lugar de origen Iztiyucan Puebla; sobre la autopista hicieron parada para recibir alimentos, frutas y agua para continuar su viaje.
El regreso de peregrinos en transporte ya comienza a saturar el tránsito de automotores haciendo conflictos, desde cárcel de mujeres hasta el retorno que es prácticamente el desfogue para la salida a la autopista México-Puebla, en tanto en los carriles hacia el Distrito Federal hay saturación desde Valle de Chalco para poder ingresar a la calzada Ignacio Zaragoza.