CD. DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2013.- Durante la movilización que se llevó a cabo en la plancha del Zócalo capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas pidió a los legisladores no aprobar la propuesta de reforma energética enviada al Congreso por el poder Ejecutivo.

‘Se pondría en práctica una política que llevaría al agotamiento prematuro de los yacimientos y de nuestras reservas, que deben cuidarse no sólo para esta generación, sino para las generaciones futuras, cuando el petróleo sea más escaso en el mundo y tenga mayor valor. Es volver a la política de expoliación que practicaban las compañías expropiadas en marzo de 1938’.

Ante simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática en la plancha del Zócalo, Cárdenas Solórzano pidió nuevamente al gobierno federal que consulte a la ciudadanía para saber si está de acuerdo con su propuesta de reforma energética.

‘Desde aquí, ahora, le decimos al gobierno que en una cuestión tan trascendente como ésta, de querer privatizar y entregar el petróleo y la electricidad a extranjeros, los ciudadanos debemos ser consultados’.

Indicó que su partido ha reunido un millón 200 mil firmas y está por reunir 430 mil más para cumplir con el requisito que establece el Artículo 35 constitucional, para iniciar un referéndum revocatorio de la reforma energética.

Durante el acto, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera se sumó a la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas y del Partido de la Revolución Democrática.

‘Y venimos  con mucho gusto a apoyar, a unirnos, a sumarnos, le damos la benvenida a gobernadores, a legisladores, a legisladoras, a todos los liderazgos de hombres y mujeres, a toda la gente que se reúne y que apoya al movimiento de la izquierda’.

Además del Jefe de Gobierno capitalino, en el templete estuvieron presentes Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, legisladores y miembros de ese partido.