Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
OTUMBA, Edomex., 5 de marzo de 2014.- Ante el incremento de la población ha aumentado la generación de basura por lo que las autoridades municipales no cuentan con la infraestructura necesaria para la recolección de desechos sólidos, generándose tiraderos clandestinos en la localidad.
En este municipio se generan entre 25 y 30 toneladas de basura diariamente, sin que las autoridades cuenten con un tiradero para contener todo el desperdicio, tanto orgánico como inorgánico, por lo que es necesario trasladarlo a otras zonas de la entidad.
Ante ello, algunos particulares han creado basureros que no cuentan con el aval de autoridad alguna para el confinamiento final de desechos.
Caso específico es el que se encuentra ubicado en el poblado de San Marcos, donde las familias que habitan en las inmediaciones del predio denominado “La mina” presentan problemas epidérmicos y respiratorios.
Este lugar, al no contar con las medidas adecuadas para la preservación de los desperdicios, llega a producir incendios de varios días, donde los más afectados son los vecinos de la zona.
Los dos camiones que recolectan la basura en las diferentes comunidades son insuficientes para la población que vive en Otumba.