Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
CHIMALHUACÁN, Edomex., 23 de mayo de 2014.- El director de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, asegura que la reducción del salario a los oficiales de policía, se debe al ajuste que el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial demanda.
Esta medida indica que cada dependencia debe tener un número proporcional de policías en su pirámide estructural de mandos.
Cada oficial debe contar con requerimientos y perfiles que cubran el puesto, aunado a un grado académico específico para ostentar dicho cargo.
De esta manera, se realizaron reajustes en los rangos, así como en el salario correspondiente a los oficiales.
Los oficiales de menor rango y por ende los de menores percepciones salariales son aquellos que no cuentan con estudios académicos mínimos de preparatoria.
La dirección de Seguridad Pública municipal, se ajusta a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien indica que sin importar que el policía tenga varios años de antigüedad, si no cuenta con formación académica que cubra el rango correspondiente, éste no podrá ser promovido para ocupar un cargo mayor.
La policía local niega que exista acoso laboral contra los uniformados.
Los ascensos se realizan previa convocatoria y se promueve sólo a aquellos elementos que reúnan con todos los requisitos académicos y profesionales para desempeñar su nueva función.
Atentamente
Lic. Laura Castillo García
Directora de Comunicación Social del municipio de Chimalhuacán