METEPEC, Edomex., 19 de noviembre de 2013.- La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, anunció que se edificará una Casa de Cultura en San Jerónimo Chicahualco, para beneficio de los habitantes gracias al rescate de un inmueble con más de 80 años de antigüedad.

En gira de trabajo, la alcaldesa destacó que, con apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se rescatará la casona del lugar para que sea la sede una de las tres nuevas Casas de Cultura que operarán el próximo año en la demarcación.

“En ese espacio se impartirán clases de piano, música y baile, entre otras actividades artísticas orientadas a estimular la participación de la ciudadanía en un entorno digno y productivo donde se formen talentos, se fomente la vida comunitaria y se ofrezcan opciones de uso del tiempo libre que alejen a los jóvenes de conductas antisociales”.

La edil señaló que las clases de manualidades que actualmente se ofrecen ahí a personas mayores, serán reubicadas en una escuela nueva que construirá el Ayuntamiento y que estará lista a más tardar en abril del 2014.

Monroy del Mazo inauguró obras de adocretado y construcción de guarniciones y banquetas en la calle Calzada, así como el cambio de adocretado de la calle 16 de septiembre en el pueblo de San Jerónimo Chicahualco con una inversión de cinco millones 75 mil pesos.