![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_3107-107x70.jpeg)
El otro partido para el Toluca
TOLUCA, Edomex, 13 de julio de 2015.- Vicente Estrada Iniesta, presidente municipal de Almoloya de Juárez, dio a conocer que el predio donde fue construida la vivienda y la bodega por donde se fugó, Joaquín Guzmán Loera, no contaba con los permisos para la construcción.
Después de haberse reunido con el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, el edil dio un mensaje ante los medios de comunicación y donde informó que este predio de acuerdo a sus registros, esta a nombre Calixto Estrada Castillo.
Detalló que la escritura se obtuvo en el año de 1989, ante el Notario Público, Gabriel Escobar, donde se le entrego un documento certificado, con numero 26298 con fecha de 15 de Junio de 1989 y clave catastral 1021200351, a nombre de esta persona, quien aseguró, sigue siendo el dueño legal del predio.
Estrada Iniesta, manifestó que la obra no se clausuró, porque su administración desconocía de su existencia, reiterando que en ningún momento fueron solicitados los permisos para realizar dicha construcción.
“Respecto a la obra negra que se construyó en el inmueble, el ayuntamiento no tiene ninguna solicitud de construcción, por lo que dicha obra se realizó sin los permisos correspondientes”.