Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
TOLUCA, Edomex, 7 de abril de 2015.- Lo primero que mencionaron fue su pueblo, ambos y al unísono, informó EL MUNDO.
Porque si ya es un triunfo haber llegado a los 97 años, en el caso de él, Fernando Barrio, y a los 94 ella, Jerónima Jodra, otra victoria es llevar 74 años casados, pero es que, además, se conocen desde que eran pequeños.
Fueron vecinos, vivían en la misma calle de la zamorana localidad de Manganeses de la Lampreana. Casi un siglo de amor, casi 100 años juntos, Jerónima y Fernando, un tiempo compartido que les convierte en el matrimonio más longevo de España.
Contada así, parece que la suya fuera una historia de sencillo enamoramiento, pero nada de eso. Crecieron cerca el uno del otro pero, antes de que terminaran de hacerlo, en España era 1936. A Fernando, con 18 años, le tocó lo que hace tiempo que en España no le toca a nadie: ir a la guerra.
Ya estaba enamorado de Jerónima pero no quiso comprometerse, por si a la muerte se le ocurría acercarse. Cuando regresó a Manganeses de la Lampreana ya tenía 20 años y lo primero que hizo fue preguntar a un amigo común «si Jerónima estaba entretenida con alguien».
Sigue leyendo: http://www.elmundo.es/salud/2015/04/07/55226b15ca4741211f8b457f.html