Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
ROMA, Italia., 27 de mayo de 2015.- Pese a los avances por combatir el hambre en el mundo, millones de personas siguen sin tener suficiente comida que llevarse a la boca, según reveló el miércoles el último informe de la FAO publicado por La Jornada José Graziano da Silva lleva desde 2012 al frente de esta Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura y fue el arquitecto del exitoso programa Fome Zero (Hambre Cero), introducido en 2003 en Brasil.
En una entrevista en Roma, este agrónomo brasileño nacido en Estados Unidos habla de los retos que plantea el futuro, las posibilidades que ofrece la tecnología y cómo pueden contribuir los ciudadanos en la lucha contra el hambre.
Brasil hizo lo mismo con una intervención integral que comenzó con el programa «Hambre Cero», vinculando el apoyo a la producción con la protección social.
Estos países son fuente de inspiración para todos. No obstante, pese al progreso mundial en la lucha contra el hambre, unos 800 millones de personas siguen sin tener suficiente comida.
La información completa en La Jornada