Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
MÉXICO, DF, 16 de abril de 2015.- Vacíos, contradicciones en la versión de los hechos, materia para legislar y serias dificultades para la entrega de información que aseguran la impunidad en el país, concluye el informe final del Grupo de Trabajo Plural que coadyuva en las investigaciones del caso Tlatlaya.
En 39 puntos el grupo de diputados coordinados por la perredista, Elena Tapia Fonllem, asentó seis meses de trabajos legislativos de información recabada en los medios a su alcance, donde consideró que el esclarecimiento de los hechos debe derivar en acciones y proyectos por parte del Estado para la prevención, investigación, sanción y no repetición de conductas violatorias de los derechos humanos.
La legisladora del PRD Tapia Fonllem dijo en entrevista para Quadratín México que hay una situación endeble por parte del Gobierno del Estado de México, puesto que ahí ocurrieron los hechos.
En el marco de la comparecencia del secretario General de Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, contradijo que sólo presentó justificaciones.
“Las autoridades se pasan la responsabilidad”, rebatió la coordinadora del Grupo de Trabajo por el caso Tlatlaya.
Sigue leyendo: http://mexico.quadratin.com.mx/Caso-Tlatlaya-una-bola-de-humo/