
Protestan contra sacrificio de perros; bloquean carretera México-Pachuca
IXTAPALUCA, Edomex. 4 de septiembre 2015.- El caso del asesinato del padre de la ex alcaldesa de Ixtapaluca y hoy diputada federal del PRI, Maricela Serrano Hernández, será llevada a la máxima tribuna legislativa de San Lázaro, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) no resolvió el crimen.
En un comunicado, la legisladora Antorchista por el distrito XII de Ixtapaluca, fijó su postura y llamó al gobierno federal para que se esclarezca el secuestro y asesinato de su padre Manuel Serrano Vallejo, al señalar que “no puede permitirse que en México existan crímenes políticos”.
La legisladora dijo que ante la nula respuesta que ha tenido por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora desde la Cámara de Diputados continuará elevando la denuncia para que se castigue a los responsables de ese secuestro ocurrido en octubre del 2013 y que tuvo como desenlace la muerte de su progenitor.
“Es grave que a casi dos años no haya avances por parte de la PGR y tampoco se haya investigado a quien es el responsable de este homicidio, el ex diputado local, Armando Corona Rivera”, afirmó.
Su padre. Manuel Serrano fue secuestrado durante su camino de su casa a su puesto de revistas en el barrio Santiaguito, municipio de Tultitlán, en octubre de 2013.
Pese a la denuncia y a la presión que ejerció el Movimiento Antorchista, con marchas y vallas humanas, ni la Procuraduría estatal, ni la PGR, resolvieron en su totalidad este caso.
Solo en septiembre de 2014, la PGR informó sobre la captura de una banda de secuestradores que operaban en Tultitlán y tenían una casa de seguridad en el pueblo de Nexquipayac, municipio de San Salvador Atenco, donde se tuvo retenido al padre de la entonces alcaldesa de Ixtapaluca.
Los secuestradores confesaron que los habían asediando y sus restos arrojados a un río; sin embargo, las autoridades federales nunca encontraron los restos.
Ante esta situación, los antorchistas continuaron sus manifestaciones con vallas humanas para exigir la entrega de los restos humanos del señor Manuel Serrano y acusando públicamente al ex diputado Armando Corona Rivera, de ser el autor intelectual de este crimen, pero sin entregar una sola prueba.
Ahora, Maricela Serrano aseguró que el asesinato de su padre, será llevado desde la tribuna de San Lázaro.