Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 12 de febrero de 2014.- Durante el semestre pasado, por lo menos 30 estudiantes de la Universidad La Salle se dieron de baja debido a secuestro y extorsiones a sus familias, afirmó el rector de esta casa de estudios Raúl Valadez García.
Señaló que la situación es grave, pues el secuestro, las extorsiones y los llamados «pagos de piso» siguen afectando a los habitantes de Nezahualcóyotl, y esto obligó a las familias, de por lo menos 30 estudiantes, a alejarse de la localidad.
«Son casos muy graves, ya que a una muchachita le cortaron dos dedos», dijo.
Entrevistado luego de la firma del convenio con el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, Raúl Valadez señaló que están en comunicación contante con el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, ante quien se expresó la problemática de inseguridad, ya que el asalto a transporte público, sobre el bordo de Xochiaca, también estaba afectando a los estudiantes.
«Y con su apoyo se frenó el robo sobre el bordo de Xochiaca, pero se pasó a la avenida López Mateos», señaló haciendo la condenación de la dificultad para erradicar este tipo de conductas delictivas.
Asimismo, el rector de la Universidad La Salle reconoció la imposibilidad para luchar contra la delincuencia, así como la imposibilidad para que las corporaciones policíacas combatan el crimen organizado; sin embargo, consideró válido que la gente se organice para defenderse.
«Pero no me refiero que sean como en Michoacán, que se armen y enfrenten a los delincuentes, si no que se organicen y tomen medidas preventivas para evitar ser víctimas de la delincuencia, para exigir a las autoridades el combate al crimen», aclaró.