OZUMBA, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- El municipio de Ozumba es uno de los que están contemplados en el plan de contingencia por el volcán Popocatépetl, sin embargo esta condición no ha sido debidamente considerada por las autoridades municipales pasadas y la actual que han permitido que transportistas de la localidad bloqueen por completo las principales avenidas del centro del municipio.

Los días de tianguis -que son martes y viernes- el centro de Ozumba queda prácticamente incomunicado, toda vez que los puestos ambulantes se expanden sobre la avenida Alzate que es la arteria principal que atraviesa el municipio. Por si fuera poco, en los extremos de Alzate y Cuauhtémoc se colocan unidades de taxis, microbuses y combis de la ruta 41 y 36 que propician el caos vial en la localidad.

En días normales que no hay plaza los transportistas tienen sus bases en pleno centro y por cuestiones políticas ninguna autoridad los ha podido reubicar, los usuarios señalaron que estaría mejor que se hiciera un solo paradero ya que eso les resultaría de gran ayuda para transbordar.