Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 24 de enero de 2014.- En la Diócesis de Nezahualcóyotl se celebró una misa para recordar a los 71 reporteros asesinados en 2013, así como por los que están desempeñando su labor, para que tengan la libertad y protección para realizar su trabajo, esto dentro de la celebración a San Francisco de Sales, Santo Patrono de los periodistas.
El vocero de la Diócesis de Nezahualcóyotl, Mariano Montiel, celebró una misa a la que se convocó a comunicadores de la zona oriente, en la iglesia de la Divina Misericordia de Jesús.
Previo a la celebración religiosa, el presbítero hizo una reflexión sobre la 48 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, así como del mensaje del Papá Francisco sobre la utilización de las redes sociales para buscar el acercamiento humano entre los pueblos y las comunidades religiosas.
Insistió en el mensaje del Santo Padre sobre la nueva evangelización a través de las redes sociales, advirtiendo que éstas deben servir para comunicar y acercar a las personas y no para aislar a quienes se encuentran haciendo uso de estas redes.
Asimismo, llamó a los comunicadores a realizar su labor dentro de la ética y profesionalismo requeridos, pero sobre todo enfocada a hacer el bien de la sociedad o de aquellos que más lo necesitan.
También recordó a los periodistas que han fallecido cumpliendo con su labor de comunicar, sobre todo a los 71 que fueron contabilizados como asesinados en el 2013.
Hizo un llamado a las autoridades para que de acuerdo con el llamado del Papa Francisco, se garantice a los periodistas la seguridad para desempeñar su labor tan necesaria en la sociedad.
Por último, hizo mención que San Francisco de Sales fue un obispo que de propia mano elaboraba pequeños periódicos que él mismo distribuía para evangelizar de una manera amable a quienes se convertían en sus discípulos.