Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
TOLUCA, Edomex., 6 de noviembre de 2014.- Desgraciadamente la humanidad ha tenido una trayectoria de una consecuencia inevitable e inesperada: la muerte. Esto no sólo por las víctimas de guerra en términos de soldados y civiles, sino también en la destrucción de ciudades, cultivos, e incluso del medio ambiente, el cual está contando los minutos de vida que sobran.
Sin embargo no todo está perdido, ya que la Asamblea General de la ONU, para crear consciencia en los hombres, declaró el 6 de noviembre de cada año como el Día internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y los conflictos armados.
A esto, las Naciones Unidas conceden gran importancia, ya que intentan garantizar que realmente se lleven a cabo acciones sobre el medio ambiente, donde lo principal es la prevención de conflictos, de daños a la naturaleza, de mantenimiento de la paz y estrategias de consolidación para evitar que los ecosistemas sean destruidos.
También un día como hoy fallece el escritor francés Maurice Leblanc, autor de relatos cortos, conocido por sus obras, tal es el caso de “El ladrón del guante blanco”.
Este personaje nació en cuna de oro, ya que su padre era un rico armador de barcos establecido en Ruan. Leblanc al ingresar al colegio y concluir con sus estudios de Derecho se dedicó a trabajar en diferentes industrias, sin embargo después de mantenerse un tiempo en el trabajo industrial, decide mudarse a París en donde comienza a sentir una atracción hacia la literatura, ahí publica 10 libros, el primer titulado Des Couples (Parejas).