
Detienen a septuagenaria que presuntamente encabezó ataque armado
TOLUCA, Edomex., 23 de junio de 2014.- Entre gritos, porras, festejos y el cielito lindo; alrededor de 500 toluqueños festejaron la victoria de México.
Pese a que el monumento al Águila, ubicado en Paseo Colón en Toluca, estuvo resguardado por granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y uniformados de la Policía Municipal de la demarcación; cientos de aficionados al fútbol, acudieron a celebrar el glorioso triunfo de la Selección Mexicana ante la escuadra Croata.
Durante los festejos, las personas dieron varias vueltas al monumento al Águila empuñando la bandera de México, sin embargo, dicho monumento permaneció acordonado por decenas de granaderos que impidieron el paso a la ciudadanía.
«No sé por qué razón ya no nos dejan entrar al águila, si antes si se podía, pero bueno mejor acatamos órdenes para no tener problemas con la autoridad», comentó un aficionado.
Después de unos minutos transcurridos, las personas que festejaban, pedían a los oficiales les dejarán celebrar en el monumento, sin tener éxito; entonces un aficionado intentó colarse al monumento a quien los elementos policiales se lo impidieron, situación que generó una pequeña gresca sin que hubiera detenidos ni heridos.
Asimismo, las personas continuaron el festejo del Tricolor, pronosticando un buen resultado en su próximo partido contra la Selección de Holanda.
«Vamos a ganar, viva México, el que viene le vamos a ganar unos dos a cero, va meter gol el chicharito», aseveró una aficionada.