Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 17 de julio de 2014.- Este jueves, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas presidió la ceremonia con la cual se conmemoró el día del superviviente de cáncer en la capital del estado; ahí se interpretó por primera ocasión el himno del Instituto Nacional de Cancerología compuesta por el autor Armando Manzanero.
«Hay una mañana en tu mañana hay una oración en tu universo pues todo este universo es para ti» rezaba el canto que a partir de ahora será entonado en los actos de este Instituto.
Por su parte, el director del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses, indicó que la fecha, las personas que son víctimas de cáncer tiene que luchar, además de la enfermedad, contra los estigmas sociales que acompañan este estado de salud, que incluso llegan al ámbito legal al no poder en muchas ocasiones mantener un trabajo o ser excluidos de beneficios como la contratación de algún seguro.
Indicó que en el país no existe ningún registro de cuántos son los supervivientes de cáncer pero se calcula que podrían llegar al millón de personas, por lo que es necesario el poder iniciar con un censo creíble en este sentido.
Por su parte, el mandatario mexiquense Eruviel Ávila indicó que en la entidad existe el compromiso con las personas afectadas con esta enfermedad y se comprometió que en agosto de este año, se iniciará la construcción del primer centro oncológico con una inversión de 460 millones de pesos.
Se sumarán además cinco mastógrafos en hospitales mexiquenses, lo que permitirá aumentar considerablemente la atención a las mujeres mexiquenses y se continuará con la aplicación de vacunas contra el cáncer en los centros escolares.