Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 12 de diciembre de 2014.- Quizá tenías planes de ir al banco este día, ya sea a depositar, retirar o a realizar alguna transacción, lo cual desafortunadamente no podrás realizar y te preguntarás ¿por qué no se puede? La respuesta es porque hoy, 12 de diciembre, se celebra el Día del Empleado Bancario, por esta razón, en la Ciudad de México se cerrarán algunas instituciones bancarias.
Este día necesita ser más difundido ya que año tras año se ve opacado por la celebración a la Virgen de Guadalupe, sin embargo es importante que se reconozca la labor de los banqueros, ya que día con día se exponen a riesgos debido al flujo económico que pasa por sus manos.
De acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 12 de diciembre las entidades financieras sujetas a su supervisión deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones por ser el Día del Empleado Bancario.
CELEBRACIÓN A LA VIRGEN DE GUADALUPE
Esta festividad es recordada a partir de las tradiciones debido a que un 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego, esto porque el nativo de Cuautitlán salió en busca de ayuda para su tío, quien se encontraba enfermo.
La Virgen se encontró con el humilde indito junto al Pocito donde le dijo que su tío ya se encontraba sano, y así Juan Diego subió al cerro del Tepeyac donde encontró unas rosas que llevó al obispo como prueba de sus milagrosos encuentros con la patrona de México.
“¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy, yo la fuente de tu alegría?”.- Virgen de Guadalupe