Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TOLUCA, Edomex, 14 de Junio.- Con el objetivo de quitar un poco el morbo y demostrar que no es una práctica erotica, deportistas que practican el Pole Dance, salieron a las calles a realizar diferentes piruetas y acrobacias como parte del Día Nacional del Pole Dance Urbano.
Alumnos y alumnas de la Eescuela Rock and Pole Studio Fitness Metepec, se dieron cita en la Alameda Central de Toluca para mostrar algunas de las acrobacias que se practican en este deporte e invitar a los ciudadanos a que lo practique y vean que no es un baile erotico si no un de porte.
Leslie de la Serna, instructora del estudio, señaló que esta actividad se realiza por primera vez en la ciudad de Toluca ya que cada año la Celebración del Día Nacional del Pole Urbano, lo celebran en el Distrito Federal y que hoy se busco hacerlo en otras entidades para así dar a conocer el deporte y que los toluqueños aprendan a practicarlo.
Indicó que esta es una disciplina que permite hacer entrenamiento, desarrollar fuerza, flexibilidad y condición y no se trata de un tubo en el que se baila de manera sensual.
Comentó que este deporte lo practican niñas desde los 9 años, hasta mujeres de 62 años y que a lo largo de estos 4 años de celebrar el Pole Urbano, muchas mujeres y hombres han roto sus estigmas y ya lo practican.
“Este año decidimos hacerlo por primera vez en Toluca y ya tenemos suficientes alumnas y con ganas de practicar este deporte y nosotros estamos conscientes de que mucha gente todavía lo ve como un tabú y no es como nuestro objetivo cambiar la mentalidad de la gente, pero estamos abiertos a que toda la gente que quiera hacerlo, realmente lo pruebe, esto no es un tubo para bailar si no una barra de metal que te permite entrenar y eso es todo”.