![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250214-WA0001-107x70.jpg)
Bloquean manifestantes la autopista México-Querétaro en Huehuetoca
ECATEPEC, Edomex. 8 de mayo 2014.- Este jueves, se celebró una misa para recordar a las 27 personas que murieron por la explosión de una pipa de gas que circulaba sobre la autopista México-Pachuca hace dos años, la cual fue celebrada por Óscar Roberto Dominguez Couttolenc y se hizo una guardia de honor por parte de las autoridades locales.
Los vecinos se congregaron en el predio donde se encontraba la casa de la familia López Cedillo, donde murieron 15 de sus miembros, en la cerrada Cuauhtémoc en Xalostoc.
Acudieron familiares de las víctimas; amigos, así como algunos de los lesionados que sobrevivieron a la explosión.
Entre las asistentes se encontraba Wendy Paola, quien durante la tragedia tenía 15 años edad, estaba embarazada y fue trasladada a un hospital del Distrito Federal donde nació su hija, llamada Milagros. La pequeña hoy cumplió dos años de vida y recibió regalos para festejarla.
La guardia luctuosa fue encabezadas por el alcalde, Sergio Díaz el parque que se construyó en dos terrenos de lo que fueran viviendas afectadas, en memoria de las personas fallecidas.
El 7 de mayo de 2013, a la altura del kilómetro 14 de la autopista Mèxico-Pachuca el chofer de una pipa, con doble contenedor, perdió el control de la unidad por el el exceso de velocidad con que conducía. La pipa, con capacidad de 35 mil litros de gas LP cada contenedor, se estrelló contra el muro de contención, desprendiéndose el remolque trasero por lo que sobreviniendo de inmediato un fuerte estallido.
La onda expansiva fue de tal magnitud que alcanzó unos 500 metros a la redonda, calcinando todo a su paso, además la pipa delantera que quedó intacta se proyectó más de mil metros, mientras que la otra cayó sobre las viviendas aledañas. El percance dejó 27 personas muertas, 35 viviendas siniestradas; 29 vehículos dañados y decenas de heridos en la comunidad de Xalostoc.