TEOTIHUACÁN, Edomex., 13 de diciembre de 2013.- Uno de los puntos de investigación que se encuentra en la Zona Arqueológica de Teotihuacán es el Centro de Estudios Teotihuacanos, el cual tiene como objetivo el difundir la cultura Teotihuacana.

Creada en 1993 cuenta con un centro de documentación formado por una biblioteca, una fototeca y una planoteca.

La fototeca se conforma en 1998 con el propósito de crear un centro de documentación enfocado a las diferentes áreas de investigación, principalmente de Teotihuacán.

Actualmente cuenta con un acervo de 6 mil 461 piezas fotográficas catalogadas que representan principalmente los eventos académicos, mesas internacionales, conferencias, exposiciones temporales realizadas en este Centro, tomas generales de arquitectura de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, fotografías aéreas, imágenes de pintura mural, entre otras.

Además el acervo cuenta con una colección del archivo personal del arqueólogo Ponciano Salazar Ortegón, que exploró Teotihuacán en 1962 en la zona de trabajo 1 temporadas IV y V.

La Fototeca del Centro de Estudios Teotihuacanos se localiza en el edificio conocido como La Gamio, en el circuito empedrado de la Zona Arqueológica, casi enfrente de la puerta 5.