Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
GUANXIA, China. 9 de febrero de 2015.- Un granjero chino hizo uno de los hallazgos más perturbadores de los últimos tiempos este fin de semana, cuando vio nacer un puerco mutante con rasgos físicos únicos en su especie: una cara humana y una protuberancia con figura de pene por frente.
El extraño suceso tiene asombrados a los habitantes de la ciudad de Nanning (provincia asiática de Guanxia) y al propio criador del espécimen, el señor Tao Lu, quien en entrevista con el tabloide británico The Mirror precisó que toda una camada de empresarios buscaron hacerse con el mamífero deforme (ya sea para estudiarlo o exhibirlo).
Tao Lu advierte que nunca había presenciado en sus 40 años de vida un fenómeno tan extraordinario, y aunque lamenta que el lechón falleciera a las pocas horas de haber sido alumbrado y rechazado por su madre, confiesa que “tal vez fue lo mejor”.
«Era una camada grande: 19 cerdos en total y el mutante fue el último en nacer. Todos lucían normales, sólo este gozaba de un bizarro aspecto. Es una pena que muriera. Mi familia pudo haber usado el dinero para salir adelante… pero tal fue lo mejor para el pobre animalito”, expuso el también agricultor, quien en algún momento sopesó poner en exhibición a la cría a fin de atraer turistas.
Wu Kung, un testigo de 32 años de edad que llegó a observar al animal cuando aún estaba vivo, aseguró que “media docena de personas nos dimos cita para ver al cerdito y, efectivamente, tenía un rostro humano. Y como dijo el señor Tao Lu, un pene le salía de la frente”.
Aunque al momento no ha trascendido una versión científica del hallazgo y del alumbramiento de este mamífero mutado, un estudio de la organización ecologista Greenpeace posiciona a China como la nación más contaminada del planeta y que “la concentración de las partículas contaminantes PM 2,5 (las más pequeñas y dañinas para la salud, al penetrar directamente en los pulmones) puede contribuir al origen de anomalías en la vida animal y humana”.
El mismo informe advierte que por lo menos 275 mil muertes prematuras sucedieron durante 2013 en las 31 principales ciudades del país asiáticos, “lo que se traduciría en una muestra de 100 víctimas mortales por cada 100 mil habitantes”.
Leer más en The Mirror y El Universal