Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TLALNEPANTLA, Edomex., 5 de mayo del 2015.- Ante la preocupación de los vecinos de Valle Dorado por la inseguridad, Ruth Olvera Nieto, candidata a la presidencia municipal por el PRD, afirmó que en su administración habrá cero tolerancia a la impunidad y corrupción en los cuerpos policiacos, “quienes actualmente deben entregar una cuota a los mandos para poder trabajar».
Tras los hechos de violencia que se suscitaron en varios estados del país, Ruth Olvera Nieto, candidata ciudadana del PRD a la alcaldía de Tlalnepantla, consideró que los gobiernos federal y estatales deben dar la cara no sólo para acabar con la delincuencia, también para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las campañas proselitistas, lo que garantizaría una participación masiva durante la jornada electoral del 7 de junio.
Olvera Nieto dijo que la violencia no debe inhibir el sufragio, porque es el único mecanismo que pude cambiar la estrategia de seguridad de los tres niveles de gobierno.
En el caso del sueldo de los policías dijo, «policías nos comentan que quienes andan a pie, tienen una tabla de 200 pesos diarios, cuando siguen recibiendo sueldos de hace 15 años”.
Para evitar estas acciones, señaló que se realizará una revalorización de los salarios de los policías, revisión exhaustiva de los elementos de seguridad y tránsito, además de reestablecer los mecanismos de controles de confianza y equipar a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, entre otras